La tecnología convergente aplicada a la automoción, una solución del siglo XXI


Imaginemos por un momento que pudiéramos mantener durante toda la vida útil de nuestro vehículo las prestaciones originales del motor intactas, increíble verdad.


Mantener prácticamente inalterados con el paso de los kilómetros el consumo, las emisiones contaminantes, la respuesta, el patrón de inyección, el PAR motor, la compresión, los caballos, la recuperación, en definitiva, la eficiencia óptima en su rendimiento, alargaría la vida útil del motor de una forma formidable.




Parece ciencia ficción, pero ahora es una realidad al alcance del usuario de cualquier tipo de vehículo a motor de explosión, gracias al uso de la nanotecnología.




La nanotecnología requiere del concurso de diversos campos del conocimiento como la química, la biología molecular, la informática... Cada una aporta la teoría y el trabajo práctico necesario para que las otras puedan partir de una base sobre la cual investigar y desarrollar, razón por la que esta tecnología es llamada convergente.


Esta ingeniería avanzada de nanosistemas opera a escala molecular utilizando productos creados a partir de una cierta disposición de los átomos revolucionando el concepto de la mecánica convencional, permitiendo recuperar al motor las prestaciones perdidas por su uso o mantenerlas en el caso de no haberlas perdido.


Featured Posts
Video Testimonios
Search By Tags
No hay tags aún.