Cuantas veces hemos escuchado decir: "Este motor esta bajo de compresión", y nos quedamos



Para que un motor trabaje en forma correcta el primer examen que debe pasar es el de la compresión. Si el motor esta bajo de compresión o tiene una lectura de compresión bastante descompensada o desigual, no pierda su tiempo intentando hacerle una puesta a punto, primero deberá solucionar el problema de la compresión.

Un motor con problemas de compresión presenta entre otros síntomas un aumento del consumo, una recuperación lenta, una respuesta a la aceleración lenta, puede sacar humo por el escape de cualquier color, negro, blanco o azul, puede presentar vibraciones, sonido metálico, tener que pisar más el acelerador para alcanzar la velocidad deseada, se puede morir en las cuestas etc... Una vez producida la des-compensación en la compresión del motor la solución suele ser cara, pero se puede agravar y mucho si no se le pone remedio a tiempo.

Es muy aconsejable revisar los niveles de compresión de los cilindros cada 20.000 - 25.000 km, de ese modo podremos corregirla a tiempo en el caso de que la detectemos y evitar que pueda llegar a dañar el motor seriamente.



También podemos incorporar si lo deseamos un mantenimiento preventivo para evitarla, que siempre resultará más económico que abrir motor y cambiar pistones, válvulas, culata en el caso de no poner remedio a tiempo.


Eficauto puede ser una buena solución al ofrecernos el poder realizar una optimización del motor de forma periódica, en la que se incluye la compensación de la compresión entre los cilindros, de ese modo podemos alargar la vida del motor de una forma muy considerable y evitar costosas averías.


Featured Posts
Video Testimonios
Search By Tags
No hay tags aún.